Register Form

Please fill up the form below:

NPM Triple Cero Más

anertra-logo

AUVSI España propone un Nuevo Patrón de Movilidad en forma de Manifiesto, el Triple Cero Más (NPM ØØØ+)

Cero Contaminación, Cero Siniestralidad, Cero Embotellamiento y Más Renta disponible por habitante (Rd/h)

arbol-nertra

Inteligencia Profunda (artificial) y Conducción Autónoma

La IA (inteligencia artificial) habita, sobremanera, en la muy rica filmografía de ciencia-ficción y es así desde la célebre conferencia de Dartmouth, 1956, en la que se le asignó poderes y capacidades para emular a las personas. Entre la ficción y la realidad, sin embargo, existe un trecho muy difícil de recorrer. Lo que ha quedado claro en el curso de los años, los transcurridos desde aquellas fechas, es la dificultad extrema para emular a las personas, en sus capacidades y potencias. Y, sin embargo, a pesar de lo cual, la robotización, liberando a los humanos de tareas repetitivas y tediosas, se ha convertido en un hecho extraordinario, que la Humanidad celebra.

Ahora disponemos de GPUs (placas gráficas) con capacidades de procesamiento en paralelo, más veloces, más potentes, más baratas y, como consecuencia de lo anterior, nuevas y sobresalientes capacidades para integrar y gestionar imágenes, transacciones, datos de asignación, específicos, cualquiera, y textos.

Puede decirse que su verdadera y auténtica explosión, la explosión de sus capacidades se inicia a partir del 2012. Ha quedado demostrado que la IA nos permite realizar tareas específicas, mejor, con más eficiencia que los humanos. Lo repetimos, tareas específicas, aunque complejas. Someter la señal, datos, a procesamientos paralelos intensivos para definir y depurar, mediante ponderación, los resultados, hace posible porque lo es computacionalmente, resolver tareas que parecían imposibles. Al procesamiento paralelo, por capas, se le llama aprendizaje profundo y constituye un avance singular que permite abordar misiones como la Conducción Autónoma y Automatizar el tráfico.

Electrificación de la propulsión

LOS AVANCES, muy significativos, en almacenamiento de energía, en sistemas de recarga inalámbrica, en «inversores», crecientemente eficientes, para motores eléctricos CA, con sistemas de recuperación de la energía de frenada, con controladores consistentes de potencia (aceleración), es otro hito, que permite ser optimista en la hora de abordar los problemas de movilidad, gravísimos, que sufre la humanidad y que se agudizan en las grandes áreas metropolitanas, no importa en qué parte del mundo.

nertra-logotipo

 

La NUEVA ERA DEL TRANSPORTE (NERTRA) constituye un avance tecnológico que hace posible que AUVSI España formule, como opción civil y social, el NPM ØØØ+ (Nuevo Patrón de Movilidad Triple Cero Más). Cero Contaminación, Cero Siniestralidad, Cero Embotellamiento y + Rd/h (Renta Disponible por Habitante). AUVSI España, formula un Patrón de Movilidad concordante con la legislación medioambiental en vigor y con las nuevas oleadas de legislación medioambiental que se avecinan, al hilo de los acuerdos formalizados en la Cumbre sobre el clima y la proliferación de alertas medioambientales extremas, por contaminación, en todo el mundo.

patrocinio
Logo DGTLogo Drotiumlogo-junta
logo-iaflogo-ulelogo-aerodromo
logo-diario-de-leonLogo Intdea
marca-linea
marca-auvsi