Register Form

Please fill up the form below:

Cena

cena-linea
Día 9 de Febrero, 2017 | 21:30

Se celebrará en el Hotel Real Colegiata San Isidoro · Plaza Santo Martino, 5 · 24003 León – España

patio-1
pasillo
colegiata

Real Colegiata de San Isidoro. 1. Arriba.
Vista de uno de sus claustros. 2. En medio. Vista de uno de los pasillos de un claustro. 3. Abajo. Vista de la Basílica.

a

Hotel Real Colegiata de San Isidoro

Situado en el casco histórico de León, en el corazón de uno de los conjuntos románicos más sobresalientes de la Península, el Hotel Real Colegiata de San Isidoro  supone una parada en el camino jacobeo ofreciendo a sus   clientes una experiencia que difícilmente olvidará.

Abierta al público en 2005, integra elementos arquitectónicos originales con materiales y formas actuales, dando lugar a un hotel único en la ciudad que conjuga funcionalidad e historia.

Descubra en la cuna del Reino de León, un conjunto arquitectónico singular en España que es a la vez templo, panteón de reyes, convento, palacio, biblioteca y museo.

Le invitamos a un viaje en el tiempo, un recorrido por la historia de León: desde sus orígenes romanos representados en las murallas de la Legio VII; contemplando las pinturas del Panteón Real (Capilla Sixtina del románico); admirando desde el coro de la basílica la noble sencillez arquitectónica del románico; paseando por los silenciosos e imponentes claustros que invitan al recogimiento: desde este compendio de arte y espiritualidad, el Hotel Real Colegiata de San Isidoro, ofrece a sus huéspedes y visitantes una estancia única.

mesas
Real Colegiata de San Isidoro
a

Cena de gala «ØØØ+»

a
ETIQUETA
Caballeros:
traje oscuro.
Damas: vestido largo.

 

El Hotel Real Colegiata de San Isidoro es el complejo monumental donde se celebrará la Cena de Gala ØØØ+. Ha sido declarada Monumento Nacional y es considerada como uno de los conjuntos arquitectónicos más completos del románico. Además podrá visitar el Panteón Real, el Museo de San Isidoro, la Biblioteca Colegial y, por último, el Museo Oriental y Bíblico.

En el año 1063, los reyes  Fernando y Sancha hicieron consagrar la Basílica de San Isidoro contigua al Panteón Real. Para ennoblecerla, trajeron de Sevilla los restos mortales de San Isidoro y la dotaron de un riquísimo tesoro. El interior destaca por su conjunto de capiteles, sus arcos de medio punto ligeramente peraltados y la tamizada luminosidad. En el exterior son de admirar la puerta meridional o del Cordero y la Puerta del Perdón  por donde accedían los peregrinos para conseguir el perdón de los pecados: ambas representan un hito destacado dentro de la escultura románica.

El Panteón Real ubicado a los pies de la iglesia, es un conjunto pictórico único en el románico español. De la segunda mitad del siglo XII, sus frescos en los muros y en las seis bóvedas, con temas narrativos y naturalistas, son una crónica de la sociedad leonesa del reinado de Fernando II.


Santo Grial

a
pabellon-real
santo-grial
Pabellón Real y Cáliz de Dª Urraca (Santo Grial)

a
El conjunto colegial de San Isidoro incluye una visita obligada a su museo, ubicado en el palacio real de los reyes Fernando I y Sancha. Podemos admirar en él  joyas únicas de valor incalculable como el Cáliz de Doña Urraca  (Santo Grial), el Arca de las Reliquias y el Pendón de Baeza. En una de sus capillas puede verse la campana románica más antigua de España y el famoso gallo del siglo VII que da nombre a la torre.

escalera-1

DISCURSO

En la cena de Gala se repartirá una edición restringida que compila el NPM ØØØ+ y la Hoja de Indicaciones.

colegiata-1

BRINDIS

Los brindis los pronunciarán los Presidentes de AUVSI España, Ángel Alonso y AUVSI Israel, Arie Perry.

patrocinio
Logo DGTLogo Drotiumlogo-junta
logo-iaflogo-ulelogo-aerodromo
logo-diario-de-leonLogo Intdea
marca-linea
marca-auvsi